Donald Trump lleva tanta ventaja en las encuestas para las primarias republicanas para elegir candidato a las elecciones de 2024 que siente que no tiene nada que ganar acudiendo a debatir con sus rivales.

El expresidente de Estados Unidos confirmó que era un secreto a voces: que no asistirá al primer debate, previsto para el próximo miércoles.

Que Trump se saltaría el primer debate se daba por hecho. Ya lo venía insinuando desde hace meses y se daba por seguro hace unos días. Será muy concurrido, con más de media docena de candidatos, entre ellos algún declarado opositor a Trump, como el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. 

Además, los participantes deben firmar un compromiso de que apoyarán al candidato que finalmente sea designado en la convención republicana de julio del próximo año. Trump rechazaba hacerlo, pues asegura que nunca apoyaría a varios de los candidatos.

“La nueva encuesta de la CBS, que acaba de salir, me tiene liderando la campaña con números ‘legendarios’. TRUMP 62%, 46 puntos por encima de DeSanctimonious (¡que se está estrellando como un pájaro enfermo!), Ramaswamy 7%, Pence 5%, Scott 3%, Haley 2%, Sloppy Chris Christie 2%, ‘Aida’ Hutchinson 1%”, ha escrito Trump para justificar su decisión.

Con información de El País

¿Qué opinas de esto?