Santa Marta, la ciudad de Colombia con la mayor cantidad de víctimas mortales en accidentes de tránsito vinculados a motocicletas, fue escenario de una nueva tragedia que enluta a una familia extranjera.

Una turista alemana, identificada como Úrsula María Schmitz Rasch, que llegó a la ciudad junto a su esposo para disfrutar de sus playas y paisajes, perdió la vida luego de ser atropellada por un motociclista que, al parecer, no respetó un semáforo en rojo. El hecho ocurrió en el sector de El Rodadero, una de las zonas más concurridas por turistas nacionales e internacionales.

La pareja de alemanes se disponía a cruzar la carrera cuarta, una de las avenidas principales del sector, cuando el motociclista, de manera imprudente y a alta velocidad, ignoró la señal de tránsito y embistió a la mujer. El motociclista escapó de la escena con rumbo desconocido, mientras que la mujer caía al pavimento a unos 8 metros de distancia.

Testigos del hecho relataron que Úrsula iba tomada de la mano de su esposo cuando el impacto la separó de él y la dejó tendida en el suelo. Su pareja, en medio del desespero y con un español limitado, clamaba ayuda para trasladarla a un centro asistencial.

Por su parte, Hanz Wilher Schmitz, esposo de la víctima, afirmó que “Colombia es maravillosa y tiene lugares muy lindos, pero eso no puede suceder. Si nosotros respetamos las señales de tránsito, ¿por qué no hacen lo mismo los actores de la vía?”.

Schmitz concluyó que “hay muchas falencias de las autoridades para controlar el tráfico” en Santa Marta, por lo que exige justicia para que las autoridades encuentren al responsable y le apliquen el debido proceso con la ley.

Con información de: El Tiempo

¿Qué opinas de esto?