Desde que le dimos la bienvenida al mes de agosto, muchos reciben al mismo tiempo con los brazos abiertos el periodo que más esperamos durante todo el año: las vacaciones de verano. Es entonces cuando disponemos de tiempo libre para hacer lo que queramos. Y muchos emplean buena parte de este tiempo en salir a tomar algo con amigos, en familia o en solitario, por qué no.

En esos momentos, lo normal es disfrutar de un aperitivo o una comida tranquilamente, pagar e irnos. Ese sería el procedimiento ideal. Pero la realidad es que, en muchas ocasiones, estos momentos acaban en bronca, especialmente cuando nos llega la cuenta y vemos que algo no nos cuadra. Eso es lo que le ha ocurrido a un cliente en un bar de nuestro país, que se vio obligado a pedir explicaciones.

Después de pedir un café con leche, a este comensal le llegó la cuenta y vio un cobro extra que no esperaba ni tampoco entendía. En concreto, en el ticket aparecía un importe de 15 céntimos extra que tenía como concepto ‘tiempo’. Esto descolocó por completo al cliente, pues interpretó que le habían cobrado ese importe por el tiempo que había invertido en el local.

Tal fue su enfado que acabó escribiendo a los dueños del local por mensaje privado en Instagram. «Buenas. Me acabo de sentar en un bar de Valencia y a la hora de pagar me ha sorprendido que me cobraran 0,15 euros con el nombre de ‘tiempo’. Nos cobran por nuestro tiempo invertido en el local», protestaba el cliente. Pero todo era fruto de un malentendido.

Lo que el comensal no sabía, y así se lo hizo saber el propietario, es que en Valencia se le llama ‘café del tiempo’ al café con hielo. Ese ‘tiempo’ que aparecía reflejado en el ticket era el hielo que pidió para su café con leche. Y aunque el cobro extra no era por lo que el cliente pensaba, para las redes seguía siendo indignante. «¿Le han cobrado 15 céntimos por unos hielos? No vuelvo más a ese sitio», señalaba un usuario.

«A 2,20 € el café ya podrían incluir el hielo, hay que ser ruines», añadía otro de ellos al hilo de la publicación de @soycamarero, el perfil que compartió este malentendido.

Con información de Mundo Deportivo

¿Qué opinas de esto?