La revista American Chemical Society, Chemical Neuroscience (ACS) por sus siglas en inglés publicaron un estudio que determinó la cerveza podría prevenir el Alzheimer.
El equipo multidisciplinario ha identificado una nueva enzima con propiedades revolucionarias para la industria farmacéutica.

El informe de ACS dice que las flores de lúpulo, comúnmente utilizadas para elaborar cervezas amargas, pueden ser uno de los alimentos para prevenir este tipo de enfermedades.
Esto se debe a que ciertos compuestos químicos que se encuentran dentro del lúpulo parecen prevenir la acumulación de proteínas beta amiloides en el cerebro, una característica distintiva y posible causa del inicio de la EA.
La EA es una enfermedad neurodegenerativa debilitante, a menudo marcada por pérdida de memoria y cambios en la personalidad en adultos mayores. Parte de la dificultad en el tratamiento de la enfermedad radica en el lapso de tiempo entre el inicio de los procesos bioquímicos subyacentes y la aparición de los síntomas, con varios años de separación entre ellos.

Esto significa que el daño irreversible al sistema nervioso ocurre antes de que uno siquiera se dé cuenta de que podría tener la enfermedad. Por lo tanto, las estrategias preventivas y los tratamientos que pueden intervenir antes de que aparezcan los síntomas son de creciente interés.
En resumen, aunque no debemos considerar la cerveza como un remedio milagroso, estos hallazgos nos invitan a seguir investigando y explorando cómo los compuestos naturales pueden contribuir a la salud cerebral.
T/Noticias 24









