Operar el cerebro de una persona que se encuentra despierta es un procedimiento avanzado que permite evaluar sus funciones neurológicas en tiempo real, por lo cual evita una serie de repercusiones asociadas a este tipo de intervenciones.
Esta operación –completamente novedosa– fue realizada por primera vez en Venezuela con un equipo de médicos criollos, que dieron muestra del avance de la medicina en el país.
La intervención fue efectuada a través de Neurosalud Venezuela, cuya sede se encuentra en Maracay, estado Aragua, explicó Julio Muñoz, neurocirujano CEO de la organización.
El galeno expuso que la cirugía se realizó recientemente a una paciente de 73 años de edad, a quien se le retiró una malla quirúrgica en el cerebro. También se le tomó una biopsia de un tumor recidivante (que vuelve a aparecer).
El equipo de especialistas estuvo conformado por los neurocirujanos Germán Pinto y Adams Pernalete, además de los anestesiólogos Pedro Sánchez y Adriani Maldonado, quienes, gracias al trabajo en conjunto, garantizaron la recuperación total de la paciente.
“Hoy solo es una página escrita para lo que vendrá en el futuro”, destacó el orgulloso médico.
Con información de: Últimas noticias









