Una empresa de software con sede en el Reino Unido llamada Threads Software Limited amenaza con emprender acciones legales contra Meta por su uso del nombre. La compañía, que dice ser propietaria de la marca «Threads» desde 2012, y se encarga de crear un «centro de mensajes inteligente» que utiliza inteligencia artificial para ayudar a las empresas a realizar un seguimiento de las llamadas telefónicas, correos electrónicos y otros mensajes.

Threads Software Limited afirma que los abogados de Meta hicieron cuatro intentos separados, a partir de abril de 2023, para comprar el dominio threads, app de la compañía de software y, finalmente, cerraron su cuenta de Facebook. «Todas las ofertas fueron rechazadas», dijo la compañía en una declaración. “Se dejó claro en el Instagram de Meta que el dominio no estaba a la venta. En julio de 2023, Instagram de Meta anunció su plataforma de redes sociales ‘threads’ y eliminó Threads Software Limited de su plataforma de Facebook”.

La compañía de software dijo que le dará a Meta 30 días para «dejar de usar el nombre Threads» y que «buscará una orden judicial de los tribunales del Reino Unido» si la compañía de redes sociales se niega a hacerlo. En un comunicado, el director ejecutivo de Threads Software, John Yardley, dijo que «no era una decisión fácil» asumir Meta, pero que «el negocio ahora enfrenta una seria amenaza por parte de una de las empresas de tecnología más grandes del mundo».

Meta no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. No está claro cuánto dinero pudo haber ofrecido Meta por threads app, pero las declaraciones de Yardley ofrecen una mirada poco común al tipo de negociaciones secretas que pueden ocurrir para asegurar un dominio o nombre de usuario buscado.

Con información de Engadget.

¿Qué opinas de esto?