Este lunes, una explosión ha dejado maltrecho el puente que une Crimea, con Rusia por el estrecho de Kerch, específicamente en la zona que está bajo el control del Kremlin.
Crimea es clave para Kiev en la guerra contra el invasor ruso. El supuesto ataque, el segundo que se produce en esta infraestructura clave, ha dejado dos muertos y ha obligado a cortar el tráfico rodado y ferroviario.
Luego de lo ocurrido, Kremlin ha acusado al ejército ucranio de estar detrás del sabotaje, pero Kiev, que ofrece muy poca información sobre sus acciones en territorio ocupado, apunta a “una provocación de Moscú”, según la portavoz de su comando militar en el sur del país.
Por su parte, la agencia pública de noticias de Ucrania Ukrinform ha apuntado a que drones marinos ucranios están detrás del ataque. La agencia cita fuentes no identificadas del Servicio Secreto Ucranio (SBU) y de la Marina ucrania.
La explosión de este lunes obligó a detener la circulación después de que parte de la infraestructura del puente se derrumbara, según las autoridades rusas de ocupación.
Además, del tráfico rodado y el ferroviario, se ha interrumpido también la conexión marítima mediante transbordadores, asegura el Gobierno de Moscú.
Hasta el momento, el gobernador de la región rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov ha informado de dos personas muertas y una niña herida. “Se ha producido una situación de emergencia”, dijo a través de la red social Telegram.
Asimismo se conoció que se está trabajando en el restablecimiento del paso.
Con información de El Universal









