Una generación se reinventa en Internet para continuar haciendo humor

Manuel Ángel Redondo se dice terco.  Le gusta “forzar la barra”. En medio de la peor crisis política, social y económica en la que ha estado Venezuela, se reinventa ante las dificultades. Galanes de radio salió de la programación de La Mega 107.3 FM en junio de 2018, luego de que Conatel abriera un procedimiento administrativo sancionatorio contra la emisora por violaciones a la Ley Resorte en el programa. El locutor, a su vez, decidió salir de la programación en vivo: ya no quería estar, sin importar lo que pasara. Su conexión con la que fue su casa durante 10 años, se mantiene: continúa siendo voiceover de la emisora. Pero sus proyectos están afuera, sobre todo, en Internet.

La idea la tenía en mente desde hace algún tiempo. Es con Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva, dueños de El Patio Content Studio, que finalmente le da forma a lo que hoy es el webshow Entregrados: una botella, dos personas y una conversación con distintos grados de confianza y alcohol que tiene lugar todos los domingos, a las 7:00 pm, por Youtube. Por el estudio han pasado comediantes, actores y cantantes como Manuel Silva, el profesor Briceño, Mariela Celis, Luis Fernando Borjas y Norkys Batista.

Cuatro de cada diez ciudadanos no tienen acceso a Internet en Venezuela. Además, el deterioro de la infraestructura ha devenido en la disminución de la velocidad de las conexiones. A partir de 2013 comenzaron a usarse mecanismos de control del servicio como la ralentización o corte total de acceso a páginas, de acuerdo con un informe del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS-Venezuela).

¿Qué opinas de esto?