Una madre demandó a su hija de 22 años para que se fuera de su casa, porque no estudia ni trabaja
Una mujer argentina presentó una demanda ante un tribunal de familia para que le permitieran dejar de mantener económicamente a su hija de 22 años porque abandonó sus estudios universitarios y no tenía trabajo.
La mujer anónima le dijo a la jueza de familia María Laura Dumple que su hija de 22 años estaba matriculada en la Universidad Nacional de Río Negro desde 2020 pero solo había completado el 11% de sus estudios y no tenía intención de conseguir un trabajo.
Explicó que aislar económicamente a su hija era la mejor manera de no permitirle seguir sin hacer nada con su vida.
El Código Civil argentino establece la obligación de los padres de proporcionar recursos a su hijo hasta los 25 años, siempre que el hijo (a) no pueda mantenerse por sí mismo por estudios o trabajo.
Lo que dice la Ley
La juez Dumple dijo a la prensa que los jóvenes son mayores de edad a los 18 años y que la pensión alimenticia sólo puede extenderse más allá de esa edad si se demuestra que el joven está estudiando y no puede valerse por sí mismo.
Sin embargo, este no parecía ser el caso de la joven de 22 años que había estado yendo a la universidad durante 4 años pero solo había completado el 11 por ciento de su formación.
El artículo 663 del Código Civil tiene por objeto ayudar a los jóvenes que cursan estudios superiores o aprenden un oficio pero que aún no pueden mantenerse, ya sea por la dificultad de la carrera que cursan, o por el calendario de clases y prácticas, que pueden distribuirse en distintos momentos del día, lo que dificulta el empleo.
Sin embargo, en algunos casos, se abusã del deber de los padres de mantener a sus hijos adultos.
“No podemos ser rígidos en la aplicación del Código; debemos considerar la realidad social de cada caso”, dijo la juez, agregando que la hija de 22 años de la mujer no compareció ante el tribunal para defender su posición en el proceso judicial.
Con información de: Qpasamag