Una mujer en China decidió dejar su fortuna de 2,8 millones de dólares a sus gatos y perros y dejar por fuera a sus hijos fuera del testamento, según reseña la prensa asiática.

La mujer, identificada como Liu, decidió excluir a sus hijos del testamento porque «no la cuidaron cuando enfermó», mientras que las mascotas le hicieron compañía. 

El testamento designa a una clínica veterinaria local como administradora de la herencia. Sin embargo, las leyes chinas no permiten legados directos a los animales. 

Un representante del Centro de Registro de Testamentos de China, dijo que la mujer siempre podrá cambiar el testamento si alguna vez se reconcilia con sus hijos. 

Asimismo, aseguró que «existen alternativas para resolver esta desafortunada situación». 

El funcionario público anotó que: «El testamento actual de Liu es unidireccional, y le habríamos aconsejado que designara a una persona de su confianza para supervisar la clínica veterinaria y garantizar que las mascotas reciban los cuidados adecuados».

Polémica en Redes Sociales

La decisión de la mujer ha provocado un debate en las redes sociales en China, y la mayoría de ellas apoyan su decisión de dejar a sus hijos fuera del testamento. 

No es la primera vez que un ser humano decide dejar su fortuna a sus mascotas; se han registrado varios casos similares en todo el mundo. 

Con información de: Qpasamag

¿Qué opinas de esto?