El bluesnarfing es una técnica sofisticada de ciberataquë a tu dispositivo para acceder a través del bluetooth, a la información más sensibles como contraseñas, datos bancarios y personales, fotos o documentos o hacer transacciones o compras online de manera fraudulentâ, sin que te des cuenta.
A diferencia del phishing en el que delincuentës recurren a un engaño para robär tus datos, el bluesnarfing es un ataquë más complejo llevado a cabo por hackers especializados. Te compartimos una serie de pasos que debes seguir para evitar este tipo de delincuencia:
- Mantén el bluetooth de tu dispositivo desactivado, de esta manera no hay riesgô de bluesnarfing, puesto que el alcance que tiene esta conectividad es de 10 metros.
- Rechaza la solicitud si tu dispositivo te ha pedido autorización para empajerarse por bluetooth con otros dispositivos, principalmente si procede de un móvil extraño.
- Que tu teléfono no esté actualizado con los últimos parches de seguridad. Los hackers normalmente atacän los dispositivos más antiguos o desactualizados, porque tienen más brechas de seguridad.
Con información de: NotiTarde
¿Qué opinas de esto?









