La Universidad de Tecnología Química de Pekín (BUCT) ha causado furor al mandar a sus alumnos cartas de admisión impresas en un material innovador. Las redes sociales se han llenado de videos de estudiantes de primer año que utilizan las cartas para cortar objetos o las sostienen sobre una llama sin que sufran ningún daño, lo que demuestra los impresionantes avances de la universidad en su especialidad.

https://twitter.com/TheNewswale/status/1827370107816837527?t=XOvHzSBirlPz6Uvl8G0XLQ&s=19

Los documentos, de apenas dos milímetros de grosor, están fabricados con un compuesto a base de fibra de carbono muy duradero y resistente a las altas temperaturas y la erosión. Estas excepcionales propiedades hacen que ese material se utilice ampliamente en grandes proyectos nacionales, como cohetes portadores, aviones de gran tamaño y grandes buques.

Los entusiastas estudiantes han publicado videos que demuestran las increíbles propiedades del material, y se graban utilizando la carta para picar carne, o incluso para cortar duros melones y sandías. Los experimentos con fuego abierto causaron un revuelo especial, al demostrar que el material no arde ni se derrite.

Con información de Actualidad.RT.com

¿Qué opinas de esto?