Vaguada sobre el mar Caribe al noreste de Venezuela : ¿Qué dice el Inameh?

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este miércoles 3 de abril 2024, informó que una vaguada se encuentra sobre el mar Caribe al noreste de Venezuela.

Precisó que prevalece cielo con nubosidad parcial y algunas zonas nubladas durante la mañana, con posibles lluvias y lloviznas dispersas.

De acuerdo con el Inameh especialmente en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, noroeste de Bolívar, Amazonas, este de Miranda, Aragua, Carabobo, este de Falcón, Apure, Barinas, los
Andes y sur del Zulia.

Vaguada Inameh

Así mismo, después del mediodía se espera un incremento de la nubosidad con precipitaciones de moderada intensidad, algunas con actividad eléctrica.

Según el pronóstico al norte de la Guayana Esequiba, Sucre, Nueva Esparta, sur de Bolívar, Amazonas, oeste de Apure, Lara, los Andes, Falcón y Zulia; condición meteorológica producto de la interacción de una Vaguada sobre el mar Caribe al noreste de Venezuela; y la zona de convergencia Intertropical activa al sur del territorio.

Mientras que sobre l Gran Caracas se estima de parcial a nublado con lluvias o lloviznas dispersas en horas de la mañana.

Esto se prevé al este de Miranda; alternado con nubosidad fragmentada por el resto del período, en toda la entidad.

De igual modo, refiere que la temperatura máxima para la ciudad de Caracas en 30°C, mientras que la minina ronda los 18°C. El viento prevalecerá de débil a moderado.

Información de Diario 2001

¿Qué opinas de esto?