La venezolana Sofía Arango es la creadora de Latinos en pizza, una organización dedicada a promover la cultura de la pizza en todo el continente latinoamericano.

Su iniciativa se orienta a fortalecer a la comunidad latina en la industria de la pizza, promoviendo la educación y la alianza entre proveedores y pizzeros.

Arango emigró a los Estados Unidos en 2017 en busca de un mejor futuro. Estudió administración de negocios y trabajó como mesonera hasta que en 2020, cuando cerró el establecimiento donde laboraba debido a la la pandemia de la COVID-19.

Sin recursos, Sofía Arango y su esposo, Alessio Lacco, de origen italiano a quien conoció previamente en 2019, decidieron emprender una iniciativa basada en la pasión por la pizza e impulsaron su proyecto en un camión de tres ruedas: La primera pizzería napolitana móvil.

El negocio inició en los vecindarios cercanos donde vendían pizzas, superando todas sus expectativas en ventas gracias a Atlanta Pizza Truck. Luego extendieron sus servicios en fiestas privadas. 

Su emprendimiento avanzó de forma tan positiva que le permitió cerrar el 2022 con una facturación anual de $700.000.

Su negocio apareció además en la serie de Netflix Cobra Kai y han participado en diversas fiestas de famosos.

Latinos en pizza

En abril de 2023, Sofia Arango fundó Latinos en Pizza, proyecto con el cual ha recorrido siete países promoviendo la cultura de la pizza y certificando con sus formaciones a más de 300 personas.

Sus cursos son respaldados por la Associazione Verace Pizza Napoletana School (AVPN), y se puede encontrar desde maestría en pizzas artesanales hasta cursos intensivos y básicos de técnicas y sabor. 

«Nos dedicamos a impulsar esta pasión por la pizza a través de oportunidades educativas, fortalecimiento de la comunidad y promoción en redes sociales. Facilitamos la conexión entre proveedores interesados en establecer su presencia en diferentes partes de Latinoamérica y los distribuidores, pizzaiolos y organismos gubernamentales necesarios para ello», destaca su página web.

A través de Latinos En Pizza, Sofía Arango aspira «crear un impacto social positivo, implementando programas que apoyen a las comunidades vulnerables y fomentando una red de colaboración y apoyo mutuo entre los profesionales de la pizza en todo el continente».

Sofía Arango es un digno ejemplo de una venezolana luchadora, que se esfuerza para salir adelante y dejar muy en alto el nombre de su país.

Con información de Diario 2001.

¿Qué opinas de esto?