El nombre de Venezuela está en boca del mundo tras la participación de Antonio Cruz Vaamonde, venezolano concursante de la edición 2023 del reality show culinario MasterChef Australia, quien durante la gran final deleitó los paladares de los jurados con la preparación de unas cachapas con sabor criollo. 

El plato ganador surgió en medio del concurso, en el que diez finalistas fueron retados a elaborar el mejor platillo de su repertorio, resultando como ganador el venezolano, quien con su receta de las tradicionales cachapas criollas dejó boquiabiertos a los jueces, reseñó el medio La República.

“Quien hubiera pensado que la humilde cachapa obtendría un reconocimiento tan alto en un día como hoy y me permitiría cocinar codo a codo con el gran Jamie Oliver (destacado cocinero británico)”, dijo Cruz Vaamonde en su cuenta en la red social Instagram.

Las cachapas son un plato típico venezolano muy parecido a las panquecas o a las tortas finas, solo que son hechas de maíz (jojoto) muy tierno y molido. Tienen un sabor dulzón y se rellenan casi siempre con mantequilla y con queso. 

Impresiones de los jueces 

Tras lograr impresionar a los jueces con su poderoso platillo elaborado con la cachapa venezolana, Antonio de una manera simple les explicó cómo se preparaba la mezcla del plato típico venezolano y les indicó que se come con queso telita o guayanés. 

Los panelistas luego de probar y deleitar el sabor de la cachapa destacaron lo “brillante” del plato y agradecieron el aporte cultural detrás de la preparación. 

Asimismo, se pudo conocer que “uno de los jueces le auguró éxitos a la cachapa en caso que esta se llegase a vender en Australia”, refirió la nota.


Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?