Venezuela recibió la solidaridad de los países que conforman la Asociación de Estados del Caribe (AEC), durante la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del bloque regional, realizada en Antigua, Guatemala, donde el Gobierno Bolivariano reiteró su exigencia, una vez más, de poner fin a las medidas coercitivas unilaterales que tanto daño hacen, no solo a su pueblo sino también a los proyectos de cooperación que impulsa en la región en materia de desarrollo económico y social, refiere nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Exteriores.

Al respecto, el viceministro para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y presidente del Directorio Ejecutivo del Banco del Alba, Raúl Li Causi, indicó que en la máxima cita del mecanismo aprobaron la Declaración de Antigua, titulada “Innovando la Integración a través del Desarrollo Sostenible del Gran Caribe”.

Explicó que el documento contiene las estrategias consensuadas por los 25 Estados miembros que permitirán atender los retos y desafíos de la región caribeña en cuatro grandes áreas de trabajo: interconexión aérea y marítima, comercio justo, turismo sostenible y prevención de riesgo y desastres.

En el encuentro de integración regional, la nación bolivariana destacó su irrestricto compromiso con la AEC como mecanismo para promover la cooperación técnica y solidaria en la región.

El viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe puntualizó que la Cumbre cerró la intensa jornada de trabajo que inició el día lunes con la VII Conferencia Internacional de Cooperación de la AEC, donde representó a Venezuela y al Banco del Alba, demostrando “las herramientas que tenemos en el banco para apoyar la interconexión regional, aérea y marítima, y también la soberanía alimentaria, dos de nuestras prioridades”.

Acotó que, acompañó al secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia, en la reunión empresarial y, posterior, comenzó el trabajo de los altos funcionarios para tener listo para la aprobación de los presidentes la Declaración de Antigua y demás documentos conclusivos de la jornada.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?