En un momento donde se está tratando de bajar los precios de la ropa y aumentar la competencia local, una consultora muestra la gran diferencia entre países latinoamericanos.
En el estudio realizado, se tomaron como comparativa a los países de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay, y prendas como jeans, camisetas, zapatillas, perfumes y bolsos de dama. La consultora Focus Market arrojó un informe en donde afirma que las prendas para hombres y mujeres son un 118% más caro en la Argentina que en países de la región latinoamericana.
En comparación con Brasil, cuya economía enfrenta una devaluación acumulada del 20% en lo que va del año, las prendas pueden encontrarse hasta seis veces más baratas, y «renovar un guardarropa» cuesta un 78% menos que en la Argentina. En cuanto a Chile, Focus Market indicó que también es más económico que en Argentina.»
En un contexto de economías latinoamericanas con dinámicas cambiarias variadas, los argentinos evalúan realizar sus compras de ropa fuera del país en busca de mejores precios y calidad», sostuvo el director de la consultora, Damián Di Pace.
Como conclusión, Di Pace sostuvo que el análisis «demuestra que renovar el guardarropa en países vecinos no solo es una opción atractiva» sino también una «estrategia económicamente conveniente en el contexto actual».
Con información de: Los Andes Diario









