Bajo la premisa de tener del plan A a la Z, María Carolina Uzcátegui, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, respondió dudas de miembros de la Plataforma Unitaria Democrática y sociedad civil en Bolívar, en relación con los distintos escenarios que pueden presentarse de cara al proceso pautado para el 22 de octubre, como inhabilitaciones o adelanto de las presidenciales.

En rueda de prensa afirmó que el reto más complejo de la Comisión Nacional de Primaria fue la designación de las juntas regionales, para las que hubo más de 800 postulaciones.

“Hicimos un cronograma en el que se presentó una fecha inicial, que era el 19 de marzo para tener lista las juntas regionales, y no pudimos tenerlas listas para esa fecha. No porque no estuviésemos trabajando, sino porque había tanta gente, tan valiosa, tan comprometida, comprendiendo la importancia de este proceso, que fue complejo designar a los mejores y quedaron muchos buenos fuera de los equipos”, expuso.

Agregó que buscan tener todas las opiniones, desde los que quieren que el proceso se lleve a cabo con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE), como los que no quieren nada con el ente.

“Ha sido difícil escucharlos a todos y por eso hemos tardado en tomar la decisión, porque es difícil generar confianza, no solamente en la gente. Queremos que la gente se sienta confiada en un proceso transparente, que le va a permitir presentar una alternativa democrática al país, pero también queremos generar confianza en quienes van a participar como candidatos (…) A mí no me interesa tener un candidato, a mí me interesa tener un presidente”, destacó Uzcátegui.

Con información de Correo del Caroní

¿Qué opinas de esto?