La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó que el milagro económico que está experimentando el país, “es producto del pueblo en resistencia; de los trabajadores y de las trabajadoras que han visto mermados sus ingresos y que, aún así, se mantienen en batalla permanente para consolidar la economía nacional”.

Durante su intervención en el Seminario Internacional Unidad Nacional para la Recuperación Económica Venezolana ante el Bloqueo Internacional, la vicepresidenta Ejecutiva recordó que Venezuela ha sido víctima de 929 medidas coercitivas unilaterales de las cuales el 60% han sido impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, ocasionando un impacto en la producción petrolera desde 2015, con la pérdida de 232 mil millones de dólares.

En ese sentido, recalcó que este tipo de agresiones son perpetradas por EE. UU. con el objetivo de aniquilar no solo al pueblo venezolano, sino a los países del mundo, “lo que llevó al presidente a acudir a la Corte Penal Internacional para demostrar que ha sido una violación sistemática de los derechos humanos, porque se pierden vidas y afecta la alimentación”.

Asimismo, dijo que el bloqueo impuesto por parte del “imperio” busca atacar las bases estructurales de los pueblos que luchan por su independencia, como el caso de Venezuela.

Ante este contexto, la vicepresidenta enfatizó que, pese a que siguen existiendo países sometidos a los designios del imperio norteamericano, el dólar atraviesa una crisis que derivará en su extinción, lo que podría resultar en la ruptura de la hegemonía económica de EE. UU.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?