La historia de María, de 46 años, es un verdadero ejemplo de superación: la mujer está por terminar la escuela primaria. Según cuenta, nunca había podido estudiar.

De condición social humilde, María Clara Cárdenas dice que debió dejar el colegio para abocarse al trabajo. Pero en el 2020, cuando llegó la pandemia, vio una oportunidad para retomar los estudios. Ahora, 35 años después, está a punto de terminar la escuela primaria.

“Decidí retornar para aprender lo que no aprendí en mi juventud. Tengo 46 años y necesitaba estudiar porque no estudié en mi niñez. Me siento contenta y feliz acá con mi profesora”, señaló en un medio de Perú, de donde es nativa.

“No tuve la oportunidad de estudiar en mi juventud. Mis padres eran pobres y no tuvieron para apoyarme en mis estudios”, dijo la mujer de 46 años a TV Cosmos Perú.

Actualmente, ella tiene una hija, cursa el quinto grado de primaria, ya que nunca perdió la esperanza de aprender y estudiar. Por eso mismo, acudió al Centro de Educación Básica Alternativa (conocido como CEBA) San Nicolás en el distrito de Guamachuco, Perú. Y allí se esfuerza por aprender.

Con información de La Patilla

¿Qué opinas de esto?