Una difícil situación se vivió en la noche del pasado lunes 27 de febrero, en el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, donde cientos de pasajeros se han visto afectados por la cancelación de los vuelos de la aerolínea Viva Air.

Los pasajeros que tenía destinos nacionales e internacionales se encontraron con la sorpresa que la aerolínea había cancelado los vuelos que tenía programados, por la falta de respuesta de la Aeronáutica Civil.

«Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado», asegura la compañía.

La aerolínea también manifestó que han llegado a este punto por los retrasos de la Aerocivil y «su incapacidad para reconocer que lo que es mejor para Viva, también es lo mejor para todos los colombianos».»Mantenemos la esperanza de que la Aeronáutica Civil tome medidas inmediatas para garantizar que Viva siga pintando los cielos de amarillo», precisaron.

En ese sentido, muchos viajeros se mostraron inconformes, además de la cancelación de los vuelos, por las pocas respuestas que encontraron de parte de la aerolínea, que a través de un comunicado expresó que informarán los pasos a seguir tras la decisión.

“Lamentamos informar suspensión temporal de nuestras operaciones dada la falta de decisión oportuna de la Aeronáutica Civil de la alianza entre Viva y Avianca, única posibilidad para seguir volando y cumplir con nuestros compromisos”, informó la aerolínea.

Con información de El Tiempo

¿Qué opinas de esto?