Las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, han facilitado la comunicación en tiempo real, pero han expuesto a los usuarios a riesgos asociados con la recopilación de datos, el rastreo de su actividad y las posibles filtraciones de información personal.

Muchos usuarios desconocen que existen varios ajustes dentro de la aplicación que pueden proteger mejor su privacidad y evitar que otros vean más de lo que desean. Una mala configuración en los parámetros de privacidad puede permitir que desconocidos accedan a detalles personales que preferirían mantener en secreto.

La aplicación de Meta ofrece diversas funcionalidades para gestionar la privacidad, pero no todos los usuarios aprovechan estas opciones. La falta de control sobre quién puede ver el estado en línea, la foto de perfil o la última vez que estuvo conectado puede poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

El control sobre quién puede ver la foto de perfil, la última vez que se estuvo conectado o el estado en línea es clave para proteger la privacidad. WhatsApp permite modificar estos ajustes fácilmente para restringir el acceso a personas no deseadas.

Para hacerlo, solo hay que ingresar en la sección de “Configuración” y luego en “Privacidad”. Allí se pueden seleccionar diferentes opciones para cada elemento: “Todos”, “Mis contactos”, “Mis contactos, excepto…” o “Nadie”. Estas opciones permiten que los usuarios elijan quién tiene acceso a su información personal.

Fuente: Infobae

¿Qué opinas de esto?