Los ingenieros de Whatsapp desarrollan una nueva función que mejorará aún más el servicio que presta esta aplicación de mensajería instantánea, se trata de una capacidad para la traducción interna que permitirá al usuario convertir la lengua en que están escritos los mensajes que reciba directamente en la aplicación, al idioma de su elección. En principio estos serán inglés, árabe, español, portugués, ruso e hindi, uno de los dos idiomas con carácter oficial en la India.

Se especuló que esta función usaría la tecnología de Google 6 para las traducciones, pero se confirmó que WhatsApp ha decidido desarrollar su propia tecnología de traducción.

Este avance de WhatsApp garantiza que los mensajes traducidos estarán cifrados de extremo a extremo, asegurando que las traducciones se realicen en el dispositivo del usuario, esto aumenta la privacidad y la seguridad. La última versión beta de la aplicación, la 2.24.15.12, muestra cómo funcionará esta función de traducción.

Este avance garantiza que los mensajes traducidos estarán cifrados de extremo a extremo, asegurando que las traducciones se realicen el dispositivo del usuario, esto aumenta la privacidad y la seguridad. La última versión beta de la aplicación, la 2.24.15.12, muestra cómo funcionará esta función de traducción.

Con información de El Universal.

¿Qué opinas de esto?