La app propiedad de Meta espera favorecer la comunicación con otras plataformas de mensajería instantánea gracias a la interoperabilidad. WhatsApp está obligada a cumplir con la norma de la Comisión Europea.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en España, actualiza hoy sus Condiciones del servicio y Políticas de privacidad para todos los usuarios de la Región Europea, en respuesta a dos nuevas regulaciones de la Unión Europea –la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés).Con estos cambios, para seguir usando la plataforma de Meta, los individuos tendrán que aceptar las condiciones de servicio a partir de hoy, 11 de abril, para cumplir con las normativas europeas.

Pero, ¿qué novedades trae la app de Mark Zuckerberg? Entre las actualizaciones destacan la famosa interoperabilidad, el cambio de la edad mínima para acceder a la plataforma y, por último, los mecanismos de transferencia internacional de datos.

No obstante, la interoperabilidad es la modificación más esperada por parte de los interesados, debido a que será la primera vez en la historia que la aplicación permita comunicarse con usuarios de otras aplicaciones de mensajería, como Telegram, Facebook Messenger o Signal, sin que éstos dispongan de una cuenta en WhatsApp. Pero, ¿qué es exactamente la interoperabilidad?

¿Qué opinas de esto?