Xiaomi inauguró una fábrica inteligente completamente automatizada

El fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, anunció este lunes que se ha inaugurado oficialmente una fábrica inteligente donde los teléfonos móviles de nueva generación de la compañía serán ensamblados completamente por robots.La planta, que tiene una superficie de 81.000 metros cuadrados, se encuentra en el distrito de Changping, en la ciudad de Pekín.

De acuerdo con Lei, la fábrica inteligente tendrá la capacidad de producir anualmente 10 millones de dispositivos móviles. Asimismo, mencionó que en este sitio se fabricarán los próximos teléfonos móviles con pantalla plegable Xiaomi MIX Fold 4 y MIX Flip.

Por otro lado, el CEO de Xiaomi señaló que, además de la factoría de teléfonos móviles, también entró en funcionamiento una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos, que se localiza en el área de Yizhuang, en Pekín.

Robots en lugar de trabajadores humanos

En el caso de la fábrica inteligente de Changping, Lei señaló que esta cuenta con 11 líneas de producción de teléfonos móviles, así como líneas de producción de piezas eléctricas para automóviles.

Al mismo tiempo, explicó que la mayor parte del ensamblaje de los dispositivos móviles será llevado a cabo por robots inteligentes, que trabajarán las 24 horas del día. Se tiene previsto que la producción diaria supere las 30.000 unidades.

Según medios chinos, se espera que el valor de producción anual de teléfonos alcance entre los 6.875 y 8.250 millones de dólares.A su vez, comentaron que la planta de vehículos de Xiaomi comenzó la producción en doble turno el pasado junio, por lo que su entrega mensual alcanzó las 10.000 unidades.

También subrayaron que, a partir del pasado lunes, la producción del automóvil eléctrico de la serie SU7 se acelerará. Esto permitirá que el ciclo de entrega de los pedidos de los vehículos se reduzca a cinco semanas.

Con información de El Universal.

¿Qué opinas de esto?