Parece imposible imaginar el histórico Circuito de Fiorano sin el rugido de los motores, y con el de las pisadas de 10.000 personas que corrieron un total de 21 km, de Maranello a Módena en el norte de Italia, durante un acontecimiento deportivo único: el medio maratón de Italia ‘Enzo Ferrari Memorial’, que agotó las entradas 50 días después de su anuncio.

Los participantes corrieron los dos primeros kilómetros por avenidas de la icónica empresa italiana, solo accesibles para los trabajadores y pilotos, y pasaron por el Circuito de Fiorano 77 años después de que el primer coche saliera de la fábrica de la casa italiano el 12 de marzo de 1947.

Explica Benedetto Vigna, CEO de la empresa, «es un deporte muy inclusivo, y queríamos hacer algo para incluir a tanta gente apasionada y cercana a nuestra marca». Por primera vez en la historia Ferrari se ha puesto a disposición de todos los deportistas y aficionados algunos lugares exclusivos que nunca habían estado abiertos al público.

Las medallas son fabricadas en Maranello con tecnología Ferrari. Fabricadas con una aleación de aluminio ligera y resistente mediante un proceso que combina tecnología y artesanía, celebran la combinación de innovación y tradición que siempre ha caracterizado a la empresa de Maranello.

La recaudación de la medio maratón contribuirá a la construcción de una nueva pista polideportiva al aire libre en el corazón del Parque Deportivo de Maranello, destinada a ser un espacio deportivo y social, que permitirá a los aficionados practicar baloncesto, voleibol y fútbol sala. Una oportunidad más para hacer del deporte un instrumento de inclusión y agregación.

Con información de: Euro News

¿Qué opinas de esto?