Efectivos militares de la Fuerza Armadä Nacional Bolivariana (FANB) adscritos al D-533 (Güiria) del estado Sucre, en conjunto a DVC-55 (Zona Atlántica) y URRA Orden Interno, lograron la liberación de 13 personas y un infante de 11 meses, víctim@s de tráficö de personas.
De acuerdo a la minuta difundida por la GNB Sucre en su cuenta de Instagram, en la acción, el patrón y el auxiliar de la embarcación se dieron a la fuga a través del mar, sin embargo fueron identificados por las víctim@s como Javier Noriega, alias “Javielito” y alias “Chito”, pertenecientes a un grupo delictivo dedicado al tráficö de personas.
El procedimiento se efectuó en el marco de la Operación Militar “FTC G/B. Domingo Antonio Sifontes”, mediante labores de patrullaje, escudriñamiento y reconocimiento, en el sector Bosque Caurantica en la población de Güiria, municipio Valdéz del estado Sucre.
Durante el procedimiento, funcionarios lograron incautar una embarcación con un motor fuera de Borda de 115 HP, un teléfono celular y un dispositivo tipo GPS.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Con información de: GNB









