Dando cumplimiento a la culminación de artículo 8, el gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes entregó directamente certificados a los 173 médicos de distintas casas de estudios de la entidad.

El artículo 8 es una modalidad de política de salud que permite equilibrar la distribución de los médicos recién egresados en el territorio nacional, demostrando sus destrezas y autonomía en el abordaje de cada paciente, «estamos fortaleciendo la red primaria de emergencias, con la presencia de un médico en cada centro de salud, por eso nuestra meta es seguir enriqueciendo la calidad para que en unos meses ya se verán los resultados», comunicó el gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, acompañado de la secretaria de Salud en la entidad, doctora Elizabeth Manzanilla y de la coordinadora regional de la secretaría de Salud, Verónica Pifano.


Durante la entrega y reconocimientos a los profesionales de la medicina, la autoridad única en Salud en Lara, quien es especialista en epidemiología, enfatizó el cuidado de años de estudio y velar siempre por la salud de cada paciente, «cada uno es diferente, es un caso que se presenta; el artículo 8 es garantía que mañana deben continuar con la especialidad». Igualmente recordó que se cumplió la modalidad habitual 90% rural y 10% con pasantías hospitalarias en diferentes centros, los mismos son egresados de distintas universidades públicas, informó la doctora.


El gobernador de Lara en su intervención dijo que: «Si yo tengo un pueblo sano y educado tengo la posibilidad que el estado se desarrolle. Aquí en Lara el plan de Gobierno está dedicado a la salud y a la educación, estamos empeñados en estas dos áreas, con mucha firmeza y dedicación, porque Lara seguirá elevando su calidad en los próximos meses». Para concluir la médico, Katiuska Reinoso, subrayó la importancia de concluir el artículo 8, «tomamos decisión y eso nos permite avanzar y responder en casos particulares».


Con información de: Gobernación de Lara









