Poco más de 2.500 profesionales del área de la ingeniería estructural fueron habilitados para aplicar el método de evaluación internacional que ha sido validado en Venezuela, para estudiar si la unidad habitacional es habitable o no.

Así lo informó el ministro de Transporte y presidente de la Comisión Presidencial para la Evaluación de Habitabilidad, Francisco Garcés, quien además explicó que «la etiqueta amarilla implica que la estructura puede tener un dañö estructural leve, mientras que la etiqueta roja significa que la estructura tiene un dañö que puede comprometer la vida de las personas».

Asimismo, aclaró que «la etiqueta roja no significa que será demolidã, simplemente que pasa una nueva inspección y un estudio más profundo para la solución final».

Además, anunció la creación de un comité internacional en el que «estamos evaluando todas las fórmulas que vamos a aplicar en la base de la experiencia que han tenido otros países como México, Chile, Estados Unidos, Europa».

Con información de El Universal.

¿Qué opinas de esto?