Para la reconocida astróloga venezolana Mia Pineda, más conocida como Mia Astral, el 2025 que acaba de terminar “fue un ensayo de lo que viene en 2026”. En otras palabras, el 2025 fue un año de cierres y la vida a la mayoría de personas les pidió flexibilidad. Por eso el 2026 llega con una energía completamente distinta: “más claridad, más verdad y nuevas oportunidades, eso sí, si estamos dispuestos a escucharlas”.
Aunque la astrología está calificada como una pseudociencia, basa sus análisis y predicciones en los movimientos planetarios (tránsitos) que justo este año traen novedades, como la entrada de Júpiter a Leo, de Neptuno y Saturno en Aries o el paso definitivo de Urano a Géminis.
Para el astrólogo humanista español José Millán, experto en astrología mundana que estudia eventos colectivos y globales el 2026 será un año de reinicios, dijo en su video de Youtube @josemillanastrologohumanista titulado «La astrología del 2026, El año del reinicio», que dura dos horas y supera las 275.000 visualizaciones.
«No va a ser un año estático ni meditativo ni inmóvil, será uno de los años más movidos y sobre todo no va a ser un año que se preste a pequeños reajustes, es un año en el que habrá que empezar de nuevo”, continuó. Millán resume este año 2026 en una frase: “llegó la hora de profundas transformaciones sociales, masivas e inaplazables y urgentes que cambiarán nuestra forma de pensar, comunicar, relacionarse con nuestro entorno y reflejar la realidad”.
Para el horóscopo chino el inicio de una nueva era no se ha dado aún. Para ellos el Año Nuevo comenzará el 17 de febrero de 2026, pero en lo que sí concuerdan es en que será un año de intensidad y transformación. Será el año del Caballo de Fuëgo, el que la astróloga y especialista en el horóscopo chino, la argentina Ludovica Squirru Dari, ha denominado el animal más apasionado e indomable del zodíaco chino, y ese será el que regirá el ciclo que irá hasta el 6 de febrero de 2027.
Con información de: Clarín









