En homenaje a la Virgen de Valle por el 114° aniversario de su coronación, el viceministro de Asuntos Religiosos y Cultos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Edgar Arteaga, garantizó la seguridad de todos los feligreses y turistas en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, con el despliegue de 4 mil funcionarios, celebraciones que se extenderán hasta el próximo 8 de diciembre.
«El turismo religioso también para nosotros es importante», indicó Arteaga, además de que la convergencia de peregrinos conlleva a una mayor cantidad de visitantes en las playas margariteñas. Por otra parte, su despacho monitorea el homenaje a la Virgen de Coromoto en el estado Portuguesa.
Asimismo, el Viceministro destacó que la próxima canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles representará una fiesta nacional «que nos une, que nos encuentra más allá de cualquier posición política».
Seguidamente, anunció el desarrollo de una misa en el buque escuela, Simón Bolívar, debido a que la manifestación mariana es la patrona de la Armada Bolivariana, después se efectuará un desfile de barcos y peñeros para acompañar a la procesión de la figura mariana.
Por otra parte, señaló que las celebraciones respecto a la Virgen del Valle se extenderán hasta el 8 de diciembre. «Que la fuerza espiritual del pueblo venezolano siga llamándonos a la paz, al encuentro, a la unión familiar de nuestro pueblo como venezolanos, siempre la palabra por delante, siempre la concordia», concluyó.
Con información de: Agencias









