Habituarse a salir a correr cuando acabas de trabajar no es una tarea fácil, pero estos 5 consejos te ayudarán a encontrar la motivación que te hace falta y además harán que tu sesión de running sea más segura y agradable ya uno de los mayores beneficios de correr de noche es que ayuda a aliviar el estrés, la tensión y las frustraciones del día.

Correr libera la tensión muscular acumulada después de pasar todo el día frente al escritorio, reduce tu presión arterial y segrega endorfinas para mejorar tu estado de ánimo.

1. Correr de noche para romper los “malos” hábitos

Correr de noche puede ayudarte a frenar ciertos comportamientos de los que tal vez quieras deshacer. En lugar de ir directamente al sofá o al frigorífico cuando llegues a casa, ponte la ropa deportiva y sal a la calle en cinco minutos. Sí, ese es el reto. Cinco minutos y sal por la puerta para que no tengas tiempo de pensar y persuadirte de quedarte en casa.

2. Corre por áreas bien iluminadas y concurridas

El mejor lugar para correr de noche es, probablemente, la calle principal de tu localidad. Seguro que estará repleta de personas, y las luces harán que sea fácil ver por dónde corres. Mientras más gente te vea, mayor será tu seguridad.   Si no te gusta correr en áreas concurridas, considera usar una linterna frontal para ir más seguro.

3. Equipo de running nocturno

La ropa y calzado reflectante son imprescindibles para quienes corren de noche, te protegen asegurándote de que te ven, añadiendo detalles ultra reflectantes para una mayor visibilidad incluso cuando hay poca luz.

4. Haz un seguimiento de tus carreras

Los relojes inteligentes y las aplicaciones de seguimiento de carrera, permiten que los contactos seleccionados vean dónde te encuentra durante la carrera. Una ventaja de usar una aplicación de seguimiento es que comparas cómo recorres la misma ruta durante el día con cómo te las arreglas de noche.

5. Corre con alguien

Correr con otras personas puede ser una excelente manera de ponerse al día con los amigos, y estar en grupo es más seguro que estar solo. Invitar a un amigo a correr te hace mantener el compromiso; si ya has quedado con alguien es menos probable que te saltes la carrera.

¿Qué opinas de esto?