Desde noviembre de 2025 y hasta la fecha, un total de 895 personas privadas de libertad por estar incursas en delïtøs contra la estabilidad y la paz del país, han sido excârceladas como parte del plan de amnistía que inició el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Así lo informó el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, quien destacó que esta iniciativa fue puesta en marcha, de manera unilateral, por el Gobierno Nacional sin que prelara la intervencïón de ninguna Organización No Gubernamental (ONG), la jerarquía eclesiástica o algún gobierno extranjero.
En este sentido, Cabello saludó la Ley de Amnistía que anunció la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, y expresó sus aspiraciones para que los grupos extremistas de la derecha venezolana tomen esta iniciativa como una oportunidad para que «hagan política como es, como corresponde».
«Ojalá entiendan y hagan política como es, sin pensar en quëmar vivos a seres humanos, en asêsinâr a su propia gente, sin pensar en quëmar sistemas de transporte, sin pensar asêsinâr al Presidente, sin quëmar centros de salud, degøllar motorizados, sin pensar en poner bømbas a personas. Esta Ley de Amnistía es una iniciativa del Gobierno Nacional», enfatizó.
Con información de: Medios Nacionales









