Según Tania Díaz, diputada oficialista en la Asamblea Nacional (AN) 2020, el gobernante Nicolás Maduro se ha «empecinado» por seguir el legado de su predecesor, Hugo Chávez, en cuanto a garantizar los derechos de los trabajadores venezolanos. Pese a las denuncias de trabajadores de la administración pública de precarias condiciones salariales y laborales, la parlamentaria aseveró que el mandatario se mantiene «al lado» de los ciudadanos.

La declaración la hizo en horas de la tarde del lunes 1 de mayo, durante la movilización oficialista por el Día del Trabajador y mientras que en simultáneo, al este de la ciudad, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impedían el avance hacia la Fiscalía de la movilización convocada por sectores disidentes a las políticas de Maduro.

«Hoy estamos honrando la Ley del Trabajo, el sacrificio de Chávez que nos restituyó derechos que en ningún lugar de la región está vigente, pero también a Maduro que se ha empecinado en mantener eso (derechos). Maduro, por encima de las circunstancias está al lado de los trabajadores. Estamos para respaldarlo por la conciencia y la moral», dijo.

Según Tania Díaz hay «una minoría que ha traicionado los principios, pero la mayoría del pueblo sabe agradecer a Chávez que pese a sus dolores se resteó con el pueblo, que hace lo que debe hacer por el pueblo y no le tiembla el pulso».

Más temprano el gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, dijo a medios de comunicación que el 1 de mayo es un día para homenajear a «héroes y heroínas».

«El trabajador venezolano hoy es referencia de emancipación y dignidad en medio de las medidas coercitivas. Son los trabajadores lo que están en la franca recuperación económica».

Con información de Tal Cual

¿Qué opinas de esto?