En los últimos días Venezuela ha registrado altas temperaturas que se prolongarán hasta, al menos, el 10 de mayo, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), y debido a ello compartimos las siguientes recomendaciones para cuidar la salud, ya que la deshidratación y exposición prolongada pueden ser un problema a la hora de afrontar esta ola de calor.
Se estima que las altas temperaturas se sentirán más fuerte en los estados Falcón, Zulia, Anzoátegui, Monagas y Bolívar.
En ese sentido, a través de la red social Twitter, el meteorólogo Luis Vargas informó que en cuanto al valor en las temperaturas se sumarían hasta unos 4 °C y 6 °C por encima de lo normal.
Mientras que el presidente del Inameh, José Pereira, destacó que estos cambios de temperaturas atípicas de estos meses en el mar Caribe y el océano Atlántico son señales del cambio climático y que están originando un incremento en la sensación de calor en Venezuela.
Cinco recomendaciones del Colegio de Médicos de Anzoátegui
1- Mantente hidratado: tomar mucha agua es primordial en estos días calurosos, debido a la cantidad de agua que se pierde al sudar.
2- Cuidar tú alimentación: aumentar el consumo de frutas, y tratar de no ingerir comidas muy calientes.
3- No exponerse al sol: evitar la exposición solar continua, reduciendo la actividad física durante las horas en que las temperaturas son muy elevadas, que van desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 pm.
4- Vestirse acorde a las temperaturas: se recomienda el uso de gorras, ropa holgada, liviana y de algodón. Asimismo, llevar su paraguas para cubrirse mejor de los rayos del sol.
5- Aplicar compresas frías: la temperatura corporal normal oscila en los 37 °C, para ayudar a mantener o regularla es buena idea usar compresas frías en áreas como las axilas y el cuello, en las cuales se encuentran mayores volúmenes de sangre.
Así lo comunicó el Dr. Víctor Velázquez, presidente del Colegio de Médicos del Estado Anzoátegui, para Unión Radio.
Con información de Globovisión









