El presidente de Colombia, Gustavo Petro, consideró que las sanciones de la comunidad internacional a Venezuela han llevado a la pobreza al país, donde la sociedad ha pasado «de vivir bien a no tener un plato de comida».

El mandatario se manifestó de esta manera en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en España, el pasado viernes 05 de mayo, cerró su primera visita de Estado desde que tomó posesión el pasado agosto.

El presidente colombiano, quien fue presentado en este desayuno por la vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, hizo referencia a la situación actual de su país vecino (Venezuela)así como a la conferencia internacional que Colombia acogió hace poco para intentar dar una solución política al problema.

Petro recordó que Colombia y Venezuela «son prácticamente el mismo pueblo» y que las sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro «han provocado una enseñanza» de que ha sido el pueblo quien ha recibido las peores consecuencias.

Las sanciones también produjeron el éxodo

«Ellos vivían bien, tenían acceso al mejor whisky del mundo, que es una forma de vivir sabroso», puntualizó el presidente, quien consideró que el bloqueo a la compra de petróleo venezolano cambió esa situación.

A su juicio, la sociedad pasó «de vivir bien a no tener un plato de comida», algo que se tradujo en un «éxodo» de ciudadanos venezolanos que Colombia «recibe en primera instancia».

«Tres millones de personas, aún no se sabe si es ese número, la gente se va no porque no les guste Maduro sino por la pobreza», opinó.

Con información de Noticias Alnavío

¿Qué opinas de esto?