Una alianza entre Banesco y la plataforma Moneygram faculta que clientes de la entidad bancaria puedan recibir remesas internacionales de manera «rápida y segura», lo que permitirá a familiares y amigos en el país resolver alguna de sus necesidades de forma inmediata.

Con este acuerdo con la plataforma física y virtual mundial para enviar dinero, ahora Banesco será agente receptor autorizado por Moneygram para la recepción de remesas internacionales, las cuales serán depositadas en la llamada «cuenta verde» Banesco y cuyos recursos serán entregados en bolívares al cliente de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Yolanda Gigante, gerente ejecutivo de Inversión de Banesco, explicó que cualquier persona con acceso a Moneygram que se encuentre en uno de los 200 países autorizados puede enviar dinero a los clientes Banesco, puede utilizar el servicio de remesas hacia Venezuela. Para ello sólo necesita indicar los datos del beneficiario como el nombre y apellido, número de cédula, número de teléfono celular registrado en Banesco y el número de cuenta bancaria. Después de canalizar la instrucción de pago, Moneygram informa al banco venezolano para ejecutar el abono al cliente.

Más de 7,2 millones de personas forman parte de la migración venezolana, según cifras de organizaciones internacionales, y buena parte de ella envía recursos a familiares y amigos en el país.

Banesco cuenta con 2,5 millones de cuentas activas (personas naturales) por lo que mantienen grandes expectativas en poder captar una buena parte de las remesas que ingresan al país. No obstante, se debe contar con una «cuenta verde» para recibir los recursos. «Moneygram no es un servicio exclusivo de Banesco, pero la relación es directa, no tenemos intermediarios. Queremos establecer un canal de confianza con la plataforma y con nuestros clientes, es posible que un futuro podamos tener la autorización para el envío de remesas al exterior».

La oferta de Banesco es además de la disponibilidad inmediata, el cero costo para los clientes que reciban las remesas, ya que las comisiones o impuestos se cobran al emisor o persona al momento de girar la instrucción en el extranjero.

Con información de Tal Cual

¿Qué opinas de esto?