A juicio de Aarón Olmos, economista y especialista en el tema digital: “ En el país hemos comenzado a transitar desde la articulación de Internet un camino de digitalización de las relaciones sociales y de producción, tenemos medios de pagos, bancos digitales, periódicos digitales, redes sociales, economía digital, casi todo se maneja a través de sistemas de administración, a través de Internet”.
Indicó que el tema de la IA forma parte también de la economía digital, donde se generan contextos, conversaciones, etc. “Estamos comenzando un proceso interesante de construcción de la economía tradicional a una economía digital o virtual, donde los elementos de seguridad digital son muy importantes”.
Alertó que, si antes preocupaba tener un virus en la computadora o perder un archivo, “ahora el peligro es que un hacker elimine a una persona de las redes sociales, se meta en la cuenta de banco o le quite su llave privada de la cripto y le vacíe la billetera”.
el economista destacó que la Inteligencia Artificial podría contribuir a superar los desafíos económicos en Venezuela. “Tanto es así que un venezolano le preguntó a una Inteligencia Artificial cuál será la salida a los problemas económicos del país y básicamente la respuesta es que, en nuestro caso habría que reducir el tamaño del Estado, permitir al sector privado ser la palanca de cambios en la economía y comenzar un plan económico por pasos y en paralelo para estabilizar la moneda y darle valor real al bolívar”.
Para finalizar Olmos, señaló que la Inteligencia Artificial es una gran herramienta, solo falta la voluntad de los seres humanos que son quienes articulan las recomendaciones que ella pueda dar.
Con información de El Universal









