La onda tropical que se formó al sur de las islas africanas de Cabo Verde ha ganado en organización y en las próximas 24 o 48 horas podría convertirse en una depresión mientras avanza hacia el Caribe oriental a través del Océano Atlántico, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.
“Los chubascos y tormentas siguen dando señales de organización” de esta onda tropical ubicada “a varios cientos de millas” al suroeste de las islas de Cabo Verde, por lo que aparecen “condiciones ambientales propicias” para el desarrollo de este sistema, señaló a primera hora de hoy el observatorio.
El gráfico de trayectoria que proyecta el NHC para los próximos siete días muestra que el sistema enfila hacia las islas caribeñas de Sotavento.
La onda tropical está produciendo una amplia zona de chubascos desorganizados y tormentas, señaló en su boletín el NHC, con sede en Miami, Florida.
La velocidad de traslación es de entre 24 y 32 kilómetros por hora. Hay un 80 % de posibilidades de formación de tormenta en 48 horas y un 90 % en 7 días.
Con información del Nuevo Herald









