Venezuela envió a Brasil una delegación del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), que realizó un encuentro con la junta directiva del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de ese país, para intercambiar experiencias y comenzar conversaciones para la firma de un convenio de cooperación.

Durante la actividad, liderada por el presidente del INPI, Júlio César Moreira, abordaron varios aspectos relativos a los avances y desafíos en materia de Patentes y Marcas, el combate a la piratería, la actuación de la Segunda Instancia y del Poder Judicial, además de la planificación estratégica.

Por su parte, la misión venezolana abordó diferentes elementos de análisis, entre ellos el funcionamiento del sistema de protección de la Propiedad Industrial en Venezuela y las similitudes que existan con Brasil, así como la necesidad de reducir la acumulación de solicitudes, aumentar el número de examinadores y ampliar la difusión del tema.

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, informó que dentro de las prioridades se encuentran la automatización de procesos y el desarrollo de sus profesionales.

Tales acciones están en consonancia con las siete Líneas de Trabajo emanadas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y por instrucciones del ministro de Comercio Nacional, Antonio Morales, en aras de fortalecer la economía de Venezuela.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?