La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que cuidar el bienestar del corazón es fundamental debido a que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Además, estas enfermedades son el componente principal de aquellas que no son transmisibles.

Frente a una alimentación saludable, la organización señala que esta es fundamental para el cuidado del corazón, pues ayudan a prevenir diferentes enfermedades. Existen ciertos alimentos que pueden ser muy beneficios para este órgano, como lo es la naranja.

Expertos explican que esta fruta ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel, reducir el colesterol malo y fortalecer el sistema inmunitario. La naranja es una fruta muy versátil y también se puede consumir en forma de mermeladas, merengadas, pasteles, salsas o combinada con otros alimentos, y se puede aprovechar su cáscara para la preparación de té.

Además indican que esta fruta es rica en flavanonas, las cuales incrementan en un 21% la cantidad del colesterol bueno en las personas, y reducen hasta en un 16% la cantidad del colesterol malo y triglicéridos, el mismo que daña nuestros vasos sanguíneos y las principales arterias que alimentan de sangre y oxígeno al corazón, hígado, y cerebro.

Los especialistas señalan que las células de grasa y/o lípidos, las cuales se acumulan en las venas y arterias, generan un “estrés oxidativo”, lo que puede ocasionar problemas cardiovasculares. En ese sentido, expresan que un zumo de estas frutas contrarresta el proceso oxidativo, protegiendo el corazón y el hígado hasta en un 80%, mientras que los vasos sanguíneos en un 57%.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?