Este martes el viceministro de políticas antibloqueo, William Castillo, llevó la verdad de Venezuela ante la Cumbre de los Pueblos, donde expresó que las medidas coercitivas unilaterales son un nuevo tipo de guerra, a la que atribuyó los objetivos de apoderarse de los recursos naturales del Sur y de los gobiernos mediante la destrucción de la economía.
“El bloqueo y las sanciones contra Cuba, Venezuela y otros países no son una alternativa a la guerra, son en sí una forma de guerra”, aseveró.
Tales afirmaciones las dio en su participación en el Panel Nuevas formas de guerra sucia: Golpismo, lawfare, desinformación, sanciones y guerra económica, realizado este martes en Bruselas, en el que expuso cómo las sanciones de Estados Unidos impactan en la vida del pueblo, refirió Prensa Latina.
“En el caso de Venezuela, desde 2014 hemos sufrido más de 900 sanciones, enfocadas en áreas estratégicas como los sectores petrolero y financiero”, manifestó en la Cumbre.
La verdad de Venezuela en la Cumbre de los Pueblos
Más temprano, en un video publicado en la cuenta Antibloqueo Venezuela, Castillo señaló que presentaría en Bruselas la verdad del país, e indicó que allí se ha encontrado con la solidaridad de las personas de bien y las organizaciones sociales.
“Hoy desde Bruselas traemos la verdad de Venezuela, la verdad del bloqueo de estos últimos ocho, diez años, donde Venezuela ha recibido 930 medidas coercitivas un unilaterales contra su industria petrolera, contra sus finanzas públicas, incluso contra el derecho de nuestro pueblos a acceder a alimentos, a medicinas y a vacunas, durante la pandemia del 2019”, señaló el Viceministro.
“Vamos a seguir avanzando, construyendo puentes para una relación de igualdad, para una relación de amistad, para una relación de cooperación, en el marco de un mundo multicéntrico y pluripolar”, agregó William Castillo.
Este martes la Cumbre de los Pueblos Bruselas-2023 dedicó un panel al debate sobre las guerras sucias que se aplican desde los centros de poder contra países del Sur que buscan un camino propio, realizado desde la Universidad Libre de Bruselas.
Con información de Últimas Noticias









