La Fiscalía General del Estado de Ecuador confirmó que uno de los sospechosos por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio falleció luego de ser detenido, herido de bala por el cruce con el personal de seguridad presente en el lugar del atentado.

Durante la madrugada de este jueves, el sospechoso fallecido fue trasladado por Medicina Legal para realizar la autopsia. Los familiares de la víctima se acercaron al lugar para confirmar la muerte por heridas de bala.

Hasta ahora, no ha trascendido mayor información sobre los autores del atentado en el que Villavicencio recibió tres tiros en la cabeza, y las autoridades tampoco han aclarado si se perpetró con un único atacante, pero ya hay seis detenidos por el caso.

Según publicaron las autoridades de la Fiscalía en su cuenta oficial de X, el hombre “fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. La policía nacional procede con el levantamiento del cadáver”.

“Hasta el momento se reportan 9 heridos (víctimas del atentado), entre ellos una candidata a asambleísta y dos policías”, ahondó la Fiscalía, que también informó que hay seis detenidos por allanamientos ejecutados en la localidad de Conocoto y en el barrio San Bartolo, al sur de Quito.Como consecuencia de los allanamientos en Conocoto, hallaron un vehículo que contenía “una maleta con armas y granadas en su interior, indicios que están siendo ingresados en cadena de custodia”. También revelaron que los operativos continuaron en el barrio de Guamaní.

Con información de Perfil

¿Qué opinas de esto?