Entrega de medicamentos, revisión de medicina general, consultas especializadas de Gerontología, Geriatría y Psicológicas, así como los servicios de peluquería, gestión de trámites como fe de vida y constancias de residencia, fueron algunas de las atenciones ofrecidas a los abuelitos maracayeros, en el marco de una jornada organizada por el gobierno municipal y que forma parte del programa “Girardot Es Amor Mayor”.

La jornada de atención integral se desarrolló este fin de semana en las instalaciones de la Escuela Inés Alfonso de Pérez, ubicada en el Barrio Libertador de Maracay, parroquia Andrés Eloy Blanco.

En esta actividad se contó con la atención del personal del Instituto de Gestión Social, el Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología del Estado Aragua (SAGER), Somos Venezuela y la misión Robert Serra.

Además de la colaboración y asistencia ofrecida por un grupo de enfermeras y médicos pertenecientes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El alcalde Rafael Morales aseguró que el objetivo del programa “Girardot Es Amor Mayor”, es el de incorporar a las personas de la tercera edad al sistema de salud, educación, seguridad social y a la recreación, para lo cual se organizan diferentes actividades para beneficio de los abuelos y abuelas, garantizándoles una mejor calidad de vida, especialmente a aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Programa es ejecutado a través de los Comités de Adultos y Adultas Mayores

Morales indicó que el programa “Girardot Es Amor Mayor” es ejecutado gracias al esfuerzo y la dedicación de los diferentes Comités de Adultos y Adultas Mayores que hacen vida en la capital aragüeña, los cuales realizan un conjunto de tareas para proteger y asegurar a las personas de la tercera edad, en lo que respecta a derechos fundamentales como el acceso a los servicios de salud, la sana alimentación y las actividades de tipo recreativo.

Así como del desarrollo y articulación de diferentes estrategias para concienciar a la sociedad aragüeña sobre la importancia del trato digno y preferencial para los abuelitos, tanto en los espacios públicos como en el servicio de transporte.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?