El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán (MOFA) dijo el jueves que proporcionaría 500.000 dólares estadounidenses en ayuda a los afectados por los devastadores incendios forestales en la isla hawaiana de Maui.

En un comunicado de prensa, MOFA dijo que planea dar la donación prometida al Maui Strong Fund bajo la Hawaii Community Foundation, una organización recomendada por el gobierno estatal de Hawaii.

La donación se destinará a las operaciones de rescate en curso de las autoridades locales, así como a los esfuerzos de reconstrucción posteriores de los residentes de Maui, según el comunicado.

Los incendios forestales, cuya causa aún no se ha determinado, arrasaron Maui, la segunda isla más grande del archipiélago hawaiano, la semana pasada.

Hasta el jueves por la mañana (hora de Taipei), el número de muertos había aumentado a 111, con más de 1.000 desaparecidos, según informes de los medios internacionales.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Maui ha estimado que la reconstrucción costará 5.520 millones de dólares, según los informes.

Con información de Focus Taiwán

¿Qué opinas de esto?