Los mayores impactos de El Niño se sentirán entre febrero y abril del próximo año, avisa la NASA. Según los expertos de la organización, hay un 50% de probabilidades de que 2023 sea el año más cálido registrado en la Tierra.
Y, con los mayores impactos de El Niño aún por sentirse, 2024 será aún más cálido.
El mes pasado fue el julio más caluroso «con diferencia», según confirmó el lunes en rueda de prensa Sarah Kapnick, científica jefe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Los gases de efecto invernadero producidos por la actividad humana fueron señalados como el principal motor del calentamiento.
2023 se perfila como un año de calor récord
Según las previsiones anuales del NCEI sobre la temperatura mundial, es «prácticamente seguro» que 2023 se situará entre los cinco años más calurosos jamás registrados. De momento, ya ocupa el tercer lugar.
Como se espera que los mayores impactos del fenómeno de calentamiento del Océano Pacífico conocido como El Niño se produzcan entre febrero y abril de 2024, es probable que el próximo año sea aún más caluroso.
Los científicos temen que esto contribuya a que el planeta supere el límite de calentamiento de 1,5 ºC y provoque fenómenos meteorológicos extremos como sequías, tormentas e inundaciones.
Con información de Euronews.









