Los privados y las privadas de libertad del Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en el estado Mérida, con el propósito de garantizar la salud recibieron una jornada médica asistencial y despistaje de tuberculosis a través de una jornada organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.
El operativo médico contó con el importante apoyo de programas de salud pertenecientes a la Corporación de Salud de la entidad andina, lo que garantizó atender en materia de consultas médicas generales, programa de salud respiratorio, programa endocrino metabólico.
Al igual, se llevó a cabo el programa salud sexual y reproductiva, nutrición y dietética, programa de ITS – VIH/SIDA y Hepatitis Viral, además de servicio de psiquiatría, psicología y laboratorio general.
Los centros penitenciarios del país continúan las jornadas médicas, con el objetivo de brindar una atención integral adecuada, con las medidas necesarias para prevenir y promover la salud de la población penitenciaria.
Con información de VTV









