La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) anunció este miércoles que ya dio por terminado el ensayo de lanzamiento de la nueva misión Aditya-L1 para el estudio del Sol, y se prepara para la nueva misión espacial de prueba el próximo 2 de septiembre.

«Los preparativos para el lanzamiento están avanzando. Se han completado el lanzamiento de prueba y los controles internos del vehículo», escribió la agencia espacial en su cuenta de la red social X (antes conocida como Twitter).

El lanzamiento de Aditya-L1 está previsto para las 6:20 GMT del 2 de septiembre, desde el centro espacial Satish Dhawan, ubicado en la sureña isla de Sriharikota.

La tarea de la misión será estudiar el astro solar desde una órbita ubicada en el primer punto de Lagrange-L1, a una distancia de aproximadamente 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta, donde las fuerzas de atracción gravitatoria de la Tierra y el Sol son iguales.

Esa ubicación permitirá que Aditya-L1 observe constantemente el Sol, sin distraerse con los eclipses, así como permitirá a los científicos estudiar la actividad solar y su impacto en el clima espacial en tiempo real.

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?