Hong Kong ha sufrido en las últimas horas lluvias récord que han derivado en inundaciones generalizadas en las calles, perturbando el tráfico por carretera, el sistema ferroviario y provocando la declaración de alerta negra.

La creciente caída de agua se da a pocos días de que se registrara un supertifón. Según cifras aportadas por el Observatorio de Hong Kong (agencia meteorológica), en la ciudad se registraron precipitaciones de 158,1 milímetros por hora. Esto se daba a las 11:00 pm, hora local, de este jueves.

Cabe destacar, que de acuerdo a lo confirmado por las autoridades, esta cantidad de agua que ha caído es la más alta desde que en 1884 comenzaron los registros.

En ese contexto, el Observatorio de Hong Kong elevó su aviso de tormenta a su nivel más alto, conocido como “tormenta negra”.

A través de las redes sociales se compartieron videos que dan cuenta de la situación que se vive por estas horas en Hong Kong, donde las calles se han convertido en ríos producto de las intensas lluvias.

https://twitter.com/VNUltimaHora/status/1699860197785612391?t=erzSasoXR7CfIt6xah4ykQ&s=19

Con información de Venezuela News

¿Qué opinas de esto?