La empresa farmacéutica japonesa Toregem Biopharma se encuentra probando un fármaco que logre estimular el crecimiento de nuevos dientes, convirtiéndose en una primicia a escala global.

De acuerdo con diferentes medios, el objetivo es comercializar este fármaco aproximadamente para el año 2030.

Las pruebas y ensayos clínicos en humanos iniciarán en 2024, luego de que se probara con roedores en 2018. También se administró a hurones con resultados positivos.

Según los medios, el fármaco de Toregem Biopharma inhibe la proteína que suprime el crecimiento, actuando sobre estos “cogollos” y estimulando que broten.Por esta razón, el equipo tiene previsto tener listo el fármaco para uso general en 2030.

Como se indica en la publicación japonesa Mainichi que se hacía eco del logro cuando los investigadores usaron el fármaco en hurones les creció un séptimo diente frontal adicional.

Los investigadores creen que el medicamento indujo con éxito la generación de un tercer juego de dientes en sus animales de laboratorio.

De hecho algunas especies de reptiles o los tiburones pueden regenerar continuamente los dientes, conseguir algo así en humanos es más complejo.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?